Por lo mismo que son compilaciones diarias, esos repositorios siempre tienen lo último de lo último en cuanto a características pero por lo mismo también incluyen los últimos bugs. Sea como sea casi nunca fallan o si fallan son por lo general fallos pasables que pronto se solucionan con la siguiente actualización. Además los pros siempre superan a las contras.
El problema es cuando actualizas de una versión estable a una experimental. El riesgo de fallo se multiplica así como las posibilidades de que pases un trago amargo intentando encontrar una solución (sí es que tu sistema quedó lo suficientemente usable como para permitirte buscarla en Google).
Y... esta vez fue una de esas veces. El problema estuvo en que falló la configuración de la librería glib2.0, mostrando este mensaje:
Configurando libglib2.0-0 (2.30.0-0ubuntu4) .../usr/share/glib-2.0/schemas/com.canonical.Unity.gschema.xml: Error en la línea 56, carácter 1: <schema id='com.canonical.Unity.Runner'> ya especificado. Se ha ignorado este archivo completamente.
Y pues como todos sabemos, ignorar los problemas no los soluciona por lo que al reiniciar, Unity pues no funcionaba. De hecho era inutilizable al igual que su versión 2D. Así que utilicé GNOME en su versión clásica para solucionar el error. Lo que hice fue simple, quité el repositorio experimental, limpié la cache de apt (sudo apt-get autoclean), purgué los paquetes unity y unity-2d, y los volví a instalar. Después de eso bastó con volver a abrir la sesión y ya estaba Unity de vuelta.
Nadie parece reportar el mismo problema pero si eres del .00001% como yo que nos ocurrió esto pues ya sabes como solucionarlo. También se pudo haber eliminado el archivo para posteriormente reinstalar Unity de la versión de desarrollo, aunque esto ya no lo pude probar porque necesitaba un sistema usable en ese momento.
Nadie parece reportar el mismo problema pero si eres del .00001% como yo que nos ocurrió esto pues ya sabes como solucionarlo. También se pudo haber eliminado el archivo para posteriormente reinstalar Unity de la versión de desarrollo, aunque esto ya no lo pude probar porque necesitaba un sistema usable en ese momento.
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